¿QUÉ INGREDIENTES USAMOS?

Biorigen usa ingredientes naturales con fuertes propiedades antisépticas, antinflamatorias y antibacterianas que ayudan a combatir los gérmenes que causan caries, gingivitis y enfermedades de las encías. Estos ingredientes son muy efectivos, seguros para el consumidor y amigables con nuestro medio ambiente. Además, en Biorigen no solo los ingredientes son biodegradables, sino que también sus envases, pues toda nuestra cadena está libre de plásticos para asegurar que cada producto sea reciclable o compostable, ayudando de esta manera a reducir la basura generada en el cuidado oral.​

CARBONATO DE CALCIO

CARBONATO DE CALCIO

El carbonato de calcio es un mineral natural que se encuentra en la mayoría de las cremas dentales. Se utiliza como ingrediente base, abrasivo suave y para ayudar a alcalinizar la pasta de dientes.

BICARBONATO DE SODIO

BICARBONATO DE SODIO

Históricamente se ha usado el bicarbonato de sodio para lavarse los dientes en todo el mundo. Es un excelente compuesto para tus dientes y ayuda a alcalinizar tu boca, permitiendo que la saliva se mantenga con un ph adecuado para la reminalizar los dientes.

estevia

STEVIA

La stevia es un edulcorante natural, utilizado actualmente para saborizar diferentes preparaciones. Y en los últimos años, muchos estudios han encontrado beneficios al cuidado oral, no solo alcalinizando la boca, sino también combatiendo bacterias que causan la caries

ALOE VERA

El Aloe Vera es bien conocido por sus propiedades calmantes, y algunos estudios han demostrado que también ayuda a tratar la gingivitis al matar las bacterias que la causan. También este ingrediente natural ayuda al cuerpo a absorber minerales.

CLAVO DE OLOR

El clavo de olor se usa como un excelente aliviador natural del dolor de muelas, y se ha utilizado durante siglos en la medicina china y dental. Sus fuertes cualidades germicidas ayudan a combatir infecciones orales y matar bacterias.

CANELA

La canela es uno de los desinfectantes naturales más fuertes que existen. Sus propiedades antibacterianas y antifúnguicas hacen de ella un excelente preservante y ayuda a combatir la bacteria que produce las caries. También es un aliado en la neutralización de olores con su fragancia.

MENTA

Además de sus conocidos beneficios en fitoterapia, especialmente para la salud respiratorio o digestiva, tiene propiedades antisépticas muy útiles en el cuidado dental. Eso sin contar con su agradable aroma y sabor, que proporcionan frescura en el aliento.

QUÉ INGREDIENTES NO USAMOS

SULFATO DE LAURILO DE SODIO (SLS)

El SLS es un agente espumante y detergente que se usa comúnmente en pasta de dientes, champú y otros productos utilizados para usos como desengrasar motores de automóviles. ¿Por qué deberíamos evitarlo? La razón más fundamentada es que aumenta la inflamación de las encías y las úlceras bucales. Según un estudio realizado en el Departamento de Cirugía Oral y Medicina Oral en Oslo, Noruega, las personas que usaron una pasta de dientes que contenía SLS sufrieron más úlceras (aftas) que aquellos que usaron una pasta de dientes libre de SLS.

MICROPERLAS / PLÁSTICO

Las microperlas son pequeñas bolitas de plástico que se encuentran en los geles de baño, exfoliantes faciales, pastas dentales y otros productos cosmétucos. Estas microperlas, debido a su ínfimo tamaño, viajan por los drenajes y pasan a través de los filtros de la mayoría de las plantas de tratamiento de aguas, llegando al ambiente. Las microperlas plásticas absorben toxinas del agua y son consumidas por una gran cantidad de vida marina, y finalmente, también por los seres humanos.

TRICLOSAN

El triclosán se usa como un agente antibacteriano y antimicrobiano en los dentífricos tradicionales. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que alteran las hormonas, particularmente las relacionadas con el desarrollo y la reproducción.

GLICERINA

La glicerina se usa en casi todas las pastas dentales porque permite crear una textura pastosa, evitando que se seque. Aunque no es un ingrediente tóxico, la glicerina no es un ingrediente ideal para la boca. ¿Por qué? Porque recubre los dientes de una manera que impide la remineralización dental normal.

DIÓXIDO DE TITANIO

Este compuesto es utilizado para hacer que la pasta de dientes se vea blanca, aportando sólo en su color. Además, el dióxido de titanio a veces se usa en su forma de nanopartículas, nocivas para el organismo.