Consejos y novedades sobre salud bucal, cuidado del medioambiente y una vida sin basura.

Fiestas Patrias y salud bucal: ¿Cómo cuidar los dientes de los excesos?

Septiembre es un mes de celebración para chilenos y chilenas. El ambiente se vuelve festivo, y junto a la decoración tricolor aparecen los más exquisitos manjares y bebidas, y en gran abundancia. Estos excesos se perdonan durante septiembre, y son disfrutados por grandes y chicos. Pero, ¿qué tanto afectan las celebraciones y especialmente, el banquete dieciochero, a nuestra salud bucal?

Leer Mas

Chao irritación: salud bucal sin sulfatos

odium Laureth Sulfate, o Sulfato Laurilo de Sodio, es un agente espumante ampliamente utilizado en productos de limpieza e higiene. La razón de su uso es simple: es un detergente y desengrasante industrial altamente efectivo. Genera una espuma abundante, aunque no es sinónimo de limpieza ni de seguridad. Es barato, pero el costo para el organismo humano es bastante alto.

Leer Mas

5 razones para eliminar el plástico de tu Salud Bucal

Con tantas alternativas amigables con el medioambiente para la higiene bucal, es fácil hacer el cambio hacia productos sustentables. Pero las razones son más poderosas: una persona puede botar 5 kilos de plástico solo por el uso de cepillos dentales plásticos. Y el primer cepillo plástico creado en el mundo, aún no se ha desintegrado.

Leer Mas